domingo, 6 de abril de 2014

La prendas de entretiempo

"Las características especificas que hacen atractiva a una persona dependen de la moda de la época, tanto física como mentalmente"


La primavera, es esa época del año en que el sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte, un concepto que pocos tenemos en cuenta en esos días donde, como dice el dicho, la sangre se altera, aparecen las alergias, algunos resfriados... porque es la época del año en que el cambio es más notable. Por otro lado, tiene unos puntos muy fuertes, trae consigo la luz, el color, la alegría, y la anticipación del verano. Un clima cálido que nos prepara para una época de apertura, de propósitos, de disfrute y de magia para muchos.

La primavera, Sandro Botticelli



















En la moda la primavera es crucial, los diseñadores ponen en marcha sus colecciones, que con mucho trabajo, llevan preparando desde la temporada anterior. Ellos, que marcan las tendencias de cada temporada, se encargan de hacernos más divertida esta estación del año.




Al tratarse de una época estacional de transición, muchas veces uno no sabe qué ponerse, de repente hace un sol de verano como llueve, vuelve a solearse o el viento nos sorprende.
Es un periodo que llamamos de entretiempo y que nos trae locos a la hora de vestirnos.

A continuación, presento algunas prendas imprescindibles para la temporada de entretiempo:




El Trench es uno de los aliados perfectos, es elegante, versátil, y su tejido es ideal para esta temporada del año. Lo mismo ocurre con el Blazer, una prenda más formal pero con las mismas características, nos permite perfectamente llevarla en esos días donde el sol nos acompaña, o donde de repente puede asomarse un día más gélido.


























El resto de prendas superiores que son ideales para esta temporada son las chaquetas vaqueras, la sudadera, cardigans y rebecas de punto fino. Según la situación podemos elegir unos u otros.

Los pantalones baggy son ideales en estas fechas, son muy cómodos, y su infinidad de tipos permiten adaptarlos a toda clase de ocasiones, aquellas más sport o en las que queremos dar un punto elegante.






En cuanto al calzado, las botas siguen pisando fuerte junto con las zapatillas pero se asoman las bailarinas y zapatos abiertos, sin adentrarnos aún en las sandalias. 





En cuanto a los colores, ya podemos empezar a usar esos pasteles que marca la primavera cada año y también adentrarnos en los llamativos del verano, en pequeñas dosis. Los estampados son aliados perfectos y por eso las flores y el navy son los más abundantes.






















Dependiendo del lugar donde vivas, puedes hacer a un lado las medias o usarlas en determinadas situaciones.






Los tejidos se suavizan y abandonamos el punto gordo, la lana y las pieles para dejar paso a prendas más suavizadas como las rebecas de punto fino, todos los tejidos denim, el lino o cashmere.

Los accesorios de entretiempo son los utilizados el resto del año pero con algunas modificaciones, los gorros y sombreros se sustituyen por otros de un tejido o material más fino al igual que las bufandas que se transforman en pañuelos o fulares, entran aquí también las gafas de sol, así como bolsos y joyería en colores más vivos.










  Abrazos!



4 comentarios:

  1. Te acabo de descubrir Bibi. ..y me encanta!! ♡♡ sigue asi! un abrazo! Yesenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRACIAS Yesenia!! Espero que sigas disfrutándolo!! Otro abrazo <3

      Eliminar
  2. Amo la ropa del "entretiempo" y sus colores!! Te dan vida después del frío invierno ...

    ResponderEliminar
  3. Siiiiii!! es pura motivación! El momento perfecto para sacar el Verde Tiffany! <3

    ResponderEliminar