domingo, 13 de abril de 2014

Conjuntada Vs. Complementada

"La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones"


Para gustos, los colores” esta es, como la llamo yo, la premisa salvavidas dentro del mundo estilístico. Es un comodín para toda crítica a cerca de nuestro atuendo, estilo, look o forma de interpretar nuestra imagen. Y es que encierra una gran verdad, la moda es arte y el arte es relativo y subjetivo para cada persona. Se relaciona con la estructura de nuestra cognición y nuestra psique. Según cómo somos, así vemos el mundo y todo ello es consecuencia de lo vivido, lo heredado y lo recibido. Con lo cual, si “cada persona es un mundo” cómo no vamos a ser relativamente distintos en todo lo demás, y con más razón, en el estilo. Por eso la gran diversidad que podemos encontrar nos da la oportunidad de probar, descubrir, crear, desechar, volver a probar… y sigo hablando de moda.



Al hilo de esto, me gustaría tratar la diferencia entre dos principios con lo que siempre he lidiado, ese dilema entre IR CONJUNTADA, o IR COMPLEMENTADA. Tal vez, no muchas personas se hayan planteado tal cuestión, puede que otros incluso las confundan pero para mí, es condición básica y necesaria. Dos variantes muy válidas que están a la base del estilo.


En mi opinión, ir conjuntada es lograr la armonía entre prendas y colores. Mientras que ir complementada es lograr una absoluta coherencia entre nuestro Outfit y sus complementos, aparentemente aislados. 

Conjuntado





Este sería un ejemplo claro de un look completamente conjuntado, se juega con la croma entre rosa y negro, se ve la clara armonía entre complementos y prendas, no hay nada que haga tambalear dicha representación de colores que, además juegan con el pequeño toque de detalles en plateado (strass cuello, apliques clutch y pendientes).

Este mismo efecto podemos encontrarlo también con el uso de un solo color, o la unión de varios. El elemento común es que no desentona nada por su cuenta, todos los colores están vinculados y existe coherencia cromática en toda la composición.






















































                                                                                                                      Paula Echevarría


Complementado


























Por otro lado, encontramos los outfits complementados, he aquí el uso exquisito de los COMPLEMENTOS, que parecen estar en disonancia, pero que sin embargo se unifican perfectamente con el resto del look. Son una forma de romper con el resto de la composición haciéndola más divertida, dinámica y trendy. 


























Aquí el uso de las tendencias y la fusión de estilos es crucial para conseguir el efecto deseado. Es una postura un poco más arriesgada, hay que ir más allá y atreverse a probar. El animal print en cualquiera de sus formatos es un aliado perfecto, así como los colores fluor, o cualquier elemento que tenga vida propia, la clave está en saber encajarlo logrando la cohesión.

                                                                           Blair Eadie (Atlantic-Pacific Blog)


¿En qué lado de la balanza te posicionas? 




























  Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario