lunes, 19 de mayo de 2014

El Tejido Denim

“la moda se inspira en la juventud y la nostalgia, y se inspira en lo mejor del pasado”

¿Un tejido básico, atemporal, versátil y siempre trendy? El vaquero

Jamás pasa de moda, puede encontrarse en  infinidad de formatos, se reinventa década tras década y todos tenemos una prenda denim en nuestro armario.
Su historia: fue originalmente creado para fabricar lonas, tiendas de campaña y velas de barcos hasta que el comerciante americano Levis Strauss decidió utilizarla como ropa de trabajo para los mineros con el fin de que soportasen el peso en los bolsillos de los minerales.
Su nombre viene de «tela de Nîmes» y evoluciono hasta: “denim” como lo conocemos hoy.
En nuestros días podemos encontrarla extrapolada a un montón de prendas y complementos, porque una prenda denim, es siempre un acierto.



¿Cómo combinarla?

No es nada complicado crear un look a base de denim, es más, creo que siempre hay algo denim en el 99% de los outfits que vestimos a diario. Se adapta a todos los estilos existentes y a todo tipo de situaciones, formales e informales.





Incluso puede combinarse entre sí armando un total look denim:









El tejido denim es un imprescindible, sobre todo en pantalones (jeans) que lo convierten en una prenda “it” que no puede faltar en nuestra vida. Además a lo largo de la historia ha evolucionado en forma y en color. Podemos encontrarlo combinado con otros tejidos, combinado entre sí, tintado con colores absolutos o con diferentes estampados.




















































Es simplemente el tejido que se adapta a todo, el más asequible y accesible, no distingue de castas ni clases. No tiene rivales ni semejantes.
En los últimos tiempos se ha establecido como el acompañante ideal de outfist más sofisticados, como vestidos en tejidos de gasa o faldas de tul. Incluso lo hemos visto presente en las red carpets.











  
 ¿Y tu, cómo la combinas?





   Besos!!


2 comentarios:

  1. AMO los outfits que creas!! visteme!! se mi personal shopper!

    ResponderEliminar
  2. Eres tan linda que no es sano!! Sabes que ya lo soy, cuando y donde tu quieras!

    ResponderEliminar