domingo, 4 de mayo de 2014

El Básico Perfecto

“La moda se hace práctica y desde entonces no desprecia nada; todo lo ennoblece. Hace con las materias lo que los románticos con las palabras”


Normalmente no le damos la importancia que requiere a las prendas básicas, esas que están en todas partes, que todo el mundo posee y que sin ellas, otras prendas no se verían tan representadas. Son importantes ya que se sitúan a la base de nuestro fondo de armario. Indispensables para crear composiciones por su condición atemporal y versátil.



Como un pintor cuyo lienzo en blanco es una mágica posibilidad de crear, en el mundo del estilismo, donde la moda es arte, el lienzo pasa a ser un básico de fondo de armario. En este caso me gustaría destacar uno que es imprescindible; la camisa blanca. Esa que saca siempre de apuros o que puede armar un magnifico Outfit. La que todos tenemos en alguno de sus miles de formatos. De gasa, algodón, sport, clásica, en nuestro armario nunca falta. Para muchos puede pasar desapercibida, puede pecar de insignificante pero es de gran relevancia, es el básico perfecto.



Cuando tenemos una prenda de gran importancia, por su armadura, por el peso de su estampado, su tejido o porque queremos darle protagonismo exclusivo, el resto del Outfit en prendas básicas es el acierto asegurado. Y la camisa blanca suele ser un recurso ideal. Para looks de todos los estilos, desde el clásico al más casual y vanguardista, pasando por el sport o el sofisticado.






Las celébrities la usan continuamente para dar vida y forma a sus looks:

Miranda Kerr

Victoria Beckham

Jessica Alba

Jennifer Lawrence

Jessica Alba



Y tú, ¿Cómo la combinas?


   Abrazos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario