martes, 25 de marzo de 2014

El color del amor

“¿Qué es el ser ante el color del mundo? El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre”


Como tantas otras cosas, el color es algo que pasa desapercibido en nuestras vidas, es decir, desconocemos su importancia y su poder. El color está en todas partes y ese puede ser un factor por el cual no le damos la importancia requerida, y me refiero a la importancia psicológica. Los seres humanos somos color, nuestro organismo es colorido, nuestro mundo y todo lo que hay en él también. Existe además una ciencia que estudia el color; la colorimetría, y también una corriente psicológica que estudia los efectos de éste. Ésta última, se centra en los efectos, tanto directos como indirectos, que los colores producen sobre la psique humana.

En concreto, uno de los colores más potentes es el ROJO. El rojo es el color del AMOR. Ambos comparten la intensidad, la fuerza y la impulsividad. Por lo tanto, psicológicamente, estamos ante un color que nos da una de cal y otra de arena, es decir debemos tener cuidado con la intensidad de exposición hacia él pues puede resultar agobiante ya que se relaciona con la pasión, los impulsos y el peligro.

Es un color caliente por ser el color del fuego y de la sangre, aumenta la tensión muscular, acelera las palpitaciones, la circulación y la respiración. También actúa mejorando las funciones hepáticas y ejerce una importante influencia sobre el humor.
Su aspecto negativo es que puede generar actitudes agresivas y evocar cólera.
Pero la característica más importante de este color es que DA VIDA, al igual que el amor.

En el mundo de la moda, el color rojo ha tenido una gran importancia. Tanto, que muchos de sus tonalidades están asociadas a grandes firmas o a algún diseñador concreto. A continuación, destaco tres casos.

EL ROJO VALENTINO

La historia de este sello personal que ha creado el gran diseñador se remonta a la ciudad española de Barcelona. Allí, el diseñador asistió a un evento donde quedó sorprendido por el monocromatísmo de las asistentes femeninas, mayoritariamente en colores oscuros. Entre éstas destacaba una señora vestida de rojo y, en palabras del propio diseñador: “Desde entonces no existe otro color más audaz para vestir que ese rojo que representa la pasión”.

Así, el rojo Valentino es sinónimo de elegancia, refinamiento y sofisticación.

valentino_retrospective_past_and_present_red_haute_courture_gowns




















Anne Hathaway                              Jessica Alba                                                         Hilary Swank                   














LA SUELA ROJA DE LOUBOUTIN

Que la suela de tu zapato sea de color rojo significa que estás en territorio Louboutin. Y es que el zapatero francés ha creado un sello propio (‘the red soles’) que ha extendido por todo el mundo en los pies de las celebrities más importantes. Pero todo tiene un origen, todo comenzó cuando Christian Loboutin escuchó una conversación en el Museo de las Artes Oceánicas de París y la conversación giraba en torno a la inconveniencia de ese tipo de tacón que llegaba a rayar la madera de los suelos de las casas. Según cuenta el propio Christian, su reflexión fue; “¿Por qué un tacón tan fino, tan puntiagudo, sino para probar que se pueden crear cosas irreales a partir de algo existente?”.


El zapatero siguió su formación junto Chanel e Yves Saint Laurent, entre otros, y a finales de 1991 lanzó la marca que lleva su nombre. Tiempo después, Anna Wintour hizo una visita a su  tienda y publicó dos artículos en la versión americana de Vogue. A partir de entonces, quien no lo ama, lo desea, y es por eso que, tenerlo a tus pies es un lujo.















EL “ROUGE” DE DIOR

Nº 30 de la Avenida Montaigne, este es el lugar de nacimiento del carmín más famoso de la historia, el rojo eterno de DIOR. Leyendas como Marlene Dietrich o Grace Kelly, eran amantes de esta joya creada por la Maison y que en sus primeros años se convirtió en un objeto fetiche de las actrices de Hollywood debido a su lujoso capuchón en forma de obelisco. El color estaba inspirado en las telas de Monsieur quien afirmó que “el rojo es el color de la vida”.






















Actrices como Natalie Portman lo definen así: “La barra de labios es el símbolo perfecto de la feminidad. Es una auténtica leyenda. El color, el gesto…aún siguen haciendo magia”.



Marlene Dietrich                                                                                    Grace Kelly




¿Cómo transformar un Outfit sencillo en uno más chic añadiéndole una justa pincelada de rojo? 

Utilizando prendas básicas de fondo de armario y añadiendo el rojo en complementos o en la prenda central.













Y el color rojo,
como una tarde cubierta
de manzanas,
un ocaso desprendido
de la sonrisa en tus labios...
identidad de la sangre
donde existes siempre
como un parto eterno.

                                                              
                                                                                    (Poema EL COLOR ROJO, en Poemas del Alma)


  Abrazos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario