“¿Qué es el ser ante el
color del mundo? El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre”
Como tantas otras cosas, el color es algo que pasa
desapercibido en nuestras vidas, es decir, desconocemos su importancia y su
poder. El color está en todas partes y ese puede ser un factor por el cual no
le damos la importancia requerida, y me refiero a la importancia psicológica.
Los seres humanos somos color, nuestro organismo es colorido, nuestro mundo y
todo lo que hay en él también. Existe además una ciencia que estudia el color;
la colorimetría, y también una corriente psicológica que estudia los efectos de
éste. Ésta última, se centra en los efectos, tanto directos como indirectos,
que los colores producen sobre la psique humana.
En concreto, uno de los colores más potentes es el
ROJO. El rojo es el color del AMOR. Ambos comparten la intensidad, la fuerza y
la impulsividad. Por lo tanto, psicológicamente, estamos ante un color que nos
da una de cal y otra de arena, es decir debemos tener cuidado con la intensidad
de exposición hacia él pues puede resultar agobiante ya que se relaciona con la pasión,
los impulsos y el peligro.
Es
un color caliente por ser el color del fuego y de la sangre, aumenta la tensión
muscular, acelera las palpitaciones, la circulación y la respiración. También
actúa mejorando las funciones hepáticas y ejerce una importante influencia sobre
el humor.
Su aspecto negativo es que puede generar actitudes agresivas y evocar cólera.
Pero
la característica más importante de este color es que DA VIDA, al igual que el
amor.
En el mundo de la moda, el color rojo ha tenido una
gran importancia. Tanto, que muchos de sus tonalidades están asociadas a
grandes firmas o a algún diseñador concreto. A continuación, destaco tres
casos.
EL ROJO VALENTINO
La historia de este sello personal que ha creado el
gran diseñador se remonta a la ciudad española de Barcelona. Allí, el diseñador
asistió a un evento donde quedó sorprendido por el monocromatísmo de las
asistentes femeninas, mayoritariamente en colores oscuros. Entre éstas
destacaba una señora vestida de rojo y, en palabras del propio diseñador: “Desde entonces no existe otro
color más audaz para vestir que ese rojo que representa la pasión”.
Así,
el rojo Valentino es sinónimo de elegancia, refinamiento y sofisticación.
valentino_retrospective_past_and_present_red_haute_courture_gowns |
Anne Hathaway Jessica Alba Hilary Swank |
LA SUELA ROJA DE LOUBOUTIN
El zapatero
siguió su formación junto Chanel e Yves Saint Laurent, entre otros, y a finales de 1991 lanzó
la marca que lleva su nombre. Tiempo después, Anna Wintour
hizo una visita a su tienda y publicó
dos artículos en la versión americana de Vogue.
A partir de entonces, quien no lo ama, lo desea, y es por eso que, tenerlo a
tus pies es un lujo.
EL “ROUGE” DE DIOR
Nº 30 de la Avenida Montaigne, este es el lugar de
nacimiento del carmín más famoso de la historia, el rojo eterno de DIOR.
Leyendas como Marlene Dietrich o Grace Kelly, eran amantes de esta joya creada
por la Maison y que en sus primeros
años se convirtió en un objeto fetiche de las actrices de Hollywood debido a su lujoso capuchón en forma
de obelisco. El color estaba inspirado en las telas de Monsieur quien afirmó que “el rojo es el
color de la vida”.
Actrices como Natalie Portman lo definen así: “La barra de labios es el símbolo perfecto de la feminidad. Es una auténtica leyenda. El color, el gesto…aún siguen haciendo magia”.
Marlene Dietrich Grace Kelly |
¿Cómo transformar un Outfit sencillo en uno más chic
añadiéndole una justa pincelada de rojo?
Utilizando prendas básicas de fondo de
armario y añadiendo el rojo en complementos o en la prenda central.
Y el color rojo,
como una tarde cubierta
de manzanas,
un ocaso desprendido
de la sonrisa en tus labios...
identidad de la sangre
donde existes siempre
como un parto eterno.
como una tarde cubierta
de manzanas,
un ocaso desprendido
de la sonrisa en tus labios...
identidad de la sangre
donde existes siempre
como un parto eterno.
Abrazos!
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