jueves, 13 de febrero de 2014

Mezclas Inesperadas

“Si quieres ver las cosas que nunca has visto, atrévete a hacer las cosas que nunca has hecho”

Parece ser, que los seres humanos traemos de fábrica ciertos miedos que nos impiden llevar a cabo conductas que podrían ser beneficiarias para nuestro bienestar.
Es bien sabido que el miedo paraliza ya que tener miedo nos puede impedir, a grandes rasgos, realizar nuestros sueños, arriesgarnos en el amor o perdonar a un ser querido. A todos nos educan con la semilla del miedo desde que nacemos (por no hablar de la importancia de nuestras vidas pasadas), y aunque la parte positiva del mismo es predecir  posibles amenazas, es cierto que nos limita demasiado. Y si bien hoy por hoy en la sociedad en la que vivimos es imposible vivir sin un ápice de miedo, si podemos hacer algo para dominarlo, porque el ser humano, de naturaleza, es moldeable.

Ya que estamos ante un tema que podría generar cientos de post, me gustaría centrarme en la parte creativa, es decir, cómo el miedo puede paralizarnos a la hora de ser creativos e innovadores. Y en este aspecto, el principal hándicap es el temor a las diferencias con los demás o al fracaso; "El enemigo de la Creatividad, es el miedo a fallar" (Peter Sims).
En mi opinión, la moda es eso, creatividad, y por consiguiente, atrevimiento y riesgo. Realmente es algo divertido y una oportunidad para expresarte a través de ella. Es la imagen física de nuestro Yo interior, pero también es algo lúdico. Jugar con nuestras prendas a crear outfits diferentes, para darle a nuestro día a día un toque diferente. Hacer distintas combinaciones para cada situación, o crear mezclas inesperadas son algunas posibilidades.

Y en este último aspecto quiero centrar este post, porque para mí “en la mezcla está la clave” y en el terreno de la moda la mezcla de tejidos, colores o estampados que, aparentemente pueden parecer opuestas, pero que sin embargo y según los gustos, pueden convertirse en chic y sofisticados, pueden ser un éxito rotundo.

A continuación muestro una selección de mis MEZCLAS INESPERADAS favoritas:


Navy + Animal Print:



También podemos encontrar el animal print mezclado con otro tipo de estampados:












Navy + Flowers:



Esta es una tendencia que está pegando fuerte y que podemos encontrar en varios formatos:











Tartán + flowers:


El tartán unido a las flores es una tendencia que ha llegado pisando fuerte, es arriesgada y atrevida por la fuerza de ambos estampados, pero no es imposible. 











Existe un sinfín de combinaciones posibles que podemos adaptar al gusto de cada uno, porque en materia de moda, no puede paralizarnos el miedo.






















Un claro modelo de arriesgar, y con muchísimo éxito, lo encontramos en la actriz Sarah jessica Parker (Sex and the City), que merece un post aparte.



Este tipo de tendencias es cuestión de gustos, pero es un ejemplo de cómo arriesgar en la moda, si bien no se sigue la tendencia de forma absoluta, si sirve de inspiración a la hora de entender que explorando más allá de lo tenemos en mente, hay un mundo por descubrir.

Tanto en la moda, como en la vida, alguien dijo una vez, que quien no arriesga, no tiene posibilidad de ganar.

¡Se abre el debate!


Abrazos!

Bibi+

No hay comentarios:

Publicar un comentario